Aprendo sin practicar, Observando.

Cuando estoy en el metro practico, cuando estoy viendo una película practico, cuando estoy andando por el monte practico y es que a mi me gusta muchas veces en la vida cotidiana observar lo que veo fijandome en todos los aspectos técnicos de la imagen y de como se comporta la luz en los objetos, colores, Etc…

Si veo una película no solo estoy disfrutando de una historia audiovisual, sino también estoy aprendiendo de composición de imagen, de postproducción, de mezcla de escenas, música, de como el diseñador artístico de la película ha creado unos fondos acorde a la iluminación y música de cada escena... Bueno todo esto es aplicable a todos los aspectos de la vida, esta claro que no es mas que otro modo de ver las cosas también con sus limitaciones, no es la observación completa de la realidad, pero a mi me sale automáticamente hacerlo y me quito de tener que meter 8 horas diarias para mejorar desmesuradamente
Cuando llego a casa y me pongo a crear algo ya he crecido mas que la anterior y casi sin practicar. Me encanta disfrutar de la maravillosa resolución que tiene mi vista y de como la naturaleza y la vida te da ya todas las imágenes y colores en perfectas composiciones, parece que hubiera un artista o algo que haya diseñado el atardecer con los degradados de colores es simplemente perfecto, así creo que se aprende de verdad, observando, pero observando sin filtrar nada, sin referencias... Un estado de no búsqueda en la que solo disfrutas de las cosas sin nada mas, tu subconsciente rellenara sin que tu hagas nada todo un registro de referencias ocultas en tu memoria para que cuando crees algo se intente parecer a eso que viste en su día.

Comentarios